Recientemente se ha incorporado a A2 Coworking Valencia el equipo de Troppemedia, una agencia de comunicación y productora de contenidos científicos, tecnológicos y ambientales así como temas relacionados con el paisajismo, las infraestructuras, la arquitectura y el emprendimiento. Su director, Javier Alvarez Solís, nos habla de su estrategia empresarial dentro de un sector fuertemente sacudido por la crisis económica, el cierre de la televisión autonómica, los avances tecnológicos en el campo audiovisual y de cómo todo esto le ha llevado a formar parte de nuestro espacio coworking.

Troppomedia A2 CoworkingTroppomedia Javier Álvarez

La clave hoy en día es la escalabilidad. Adaptar tu estructura a las necesidades de cada proyecto pero de manera efectiva y contrastada, y no improvisando. Esto solo es posible gracias al desarrollo de una buena red de colaboradores a lo largo de los años. Profesionales en los que confías y con las que has desarrollado la complicidad necesaria para que haya un entendimiento efectivo y que conduzca al éxito. Vivimos un momento de gran actividad con la creación de muchas startups, lo que a priori abre nuevas oportunidades de negocio y la necesidad de servicios de publicidad y visualización. Pero la mayor parte de estas empresas tienen recursos muy limitados y nacen con estructuras muy frágiles, por lo que su tasa de supervivencia en muy baja. Esta coyuntura no propicia la fidelización del cliente o la existencia de proyectos a largo plazo que permitan constituir grandes plantillas, por lo que el asociacionismo entre profesionales es cada vez la fórmula más sostenible para mantenerse en este mercado.

En mi opinión, un buen lugar donde encontrar ese “ecosistema asociativo” es el A2 Coworking Valencia. Prueba de ello es el hecho de haber puesto en marcha diversos proyectos entre varios compañeros del coworking en los pocos meses que llevamos aquí instalados, aunque por encima de todo destacaría el espíritu creativo y positivista que se respira. Una atmósfera que aunque no implique necesariamente la colaboración formal entre nosotros, es de por sí uno de los valores a destacar de este espacio único en Valencia.

En Vimeo puedes seguir sus trabajos.