Víctor González. Desarrollador y geomático.

 Víctor, háblanos un poco tu vida profesional.

La verdad es que no ha habido muchos cambios desde que empecé. Llevo siendo desarrollador de aplicaciones geoespaciales desde que estaba estudiando la carrera de informática. Es como ser un desarrollador de software cualquiera, pero en las aplicaciones en las que trabajo siempre hay una parte que tiene que ver con la geomática: mapas, GPS, coordenadas, posicionamiento,…  Es un trabajo complicado porque siempre están saliendo cosas nuevas para la web, los móviles, etc, pero tiene sus momentos gratificantes. Además, siempre que me es posible, trato de que el software que produzco sea libre. Aquí podéis ver parte de mi trabajo.

¿Libre en qué sentido?

Libre para que cualquiera pueda utilizarlo, copiarlo, modificarlo y redistribuirlo. Es un concepto muy asentado en el campo en el que trabajo y hay bastantes conferencias sobre el tema tanto a nivel nacional como mundial, como por ejemplo las Jornadas de SIG Libre de Girona o el FOSS4G. He tenido la suerte de participar en varias de ellas.

 ¿A qué dedicas tu tiempo libre?

Soy un apasionado de la música. Estudié el grado medio de guitarra y he empezado a estudiar composición en el superior. También me gusta tocar jazz, rock, progresivo y demás estilos más modernos. Cualquier cosa que se haga con trabajo y cuidado. Por cierto, se aceptan ofertas para cualquier tipo de proyectos musicales 😉

También me gusta hacer deporte de vez en cuando. Últimamente lo que hago es salir a correr, bicicleta y vela, aunque me apunto a cualquier cosa en la que no te vayas a romper un brazo.

La verdad es que ahora que lo pienso debería darme para más, porque con las horas que trabajo al día…

 ¿Por qué te decidiste por A2 Coworking Valencia?

En primer lugar porque trabajar solo en casa a la larga es deprimente. Ir en pijama es como los hijos de los demás: un rato bien, pero todo el día cansa. Además, ya había estado antes en un par de coworkings de los que guardo muy buen recuerdo.

Es un ambiente que me gusta porque es enriquecedor. Siempre hay gente que tiene un día a día que tú no te imaginabas, profesiones que no te planteabas, personas con un contexto diferente al tuyo,… ¡A ver qué somos capaces de descubrir aquí!