Hoy presentamos a José Vicente Marzal Pascual, nuestro segundo coworker. Jose es técnico electrónico y licenciado en comunicación audiovisual por la Universitat de València.

Actualmente es autónomo y desarrolla su actividad profesional como realizador, editor y operador de equipos audiovisuales en su empresa Irischart

¿En qué consiste ser freelance del audiovisual?

Compleja pregunta, en vista del panorama actual. Pienso que tras la desaparición o la práctica inactividad de la mayoría de productoras de la Comunidad, la opción más factible para la revitalización del sector audiovisual reside en los profesionales autónomos. Ser freelance audiovisual consiste en ofrecer tus servicios, experiencia y equipos a empresas o particulares; como profesional individual o configurando un equipo humano específico. Actualmente las alianzas con otros profesionales del sector en función de la magnitud del proyecto, en la mayoría de los casos, suele ser garantía de éxito, ya que se constituyen los equipos técnicos específicos para cada tipo de trabajo. Esta nueva dinámica de trabajo también revierte en unos precios más competitivos y asequibles, en general.

¿De dónde vienes y a dónde vas?

Vengo de un medio muy desvirtuado al que todavía amo con devoción que es la televisión. Aun así, tengo la suerte de volver a trabajar este medio de vez en cuando, no con la asiduidad que yo quisiera, pero sin dejarlo. Afortunadamente, mi viaje profesional me lleva a trabajar en lo que me gusta, bien es verdad que con un flujo de trabajo menor del que anteriormente tenía, pero esto no me asusta.  Este “stand by” del sector audiovisual valenciano me ha servido para revisar, reforzar y versatilizar mi carrera profesional y mi negocio. Nueva web, nuevos equipos audiovisuales, nuevo espacio de trabajo, en realidad he optado por la huida hacia delante. He preferido invertir en el proyecto en el que creo realmente a pesar de las inclemencias “metereológicas” actuales.

¿Cómo llegaste hasta a2 Coworking Valencia?

Fue una estupenda casualidad. Desde hacía ya algunos meses estaba buscando un lugar de trabajo compartido que diera cierto empaque profesional a la labor que realizo. Llegué a esta decisión por varias razones; la primera porque me obligaría a mí mismo a ser exhaustivo en mis horarios de trabajo, la otra razón, era la necesidad de disponer de un lugar  personalizado; un cómodo espacio de reunión para colaboradores y clientes. Visité numerosos lugares hasta que una amiga me habló de este lugar. Cuando llegué aquí por primera vez, me di cuenta de que además de la originalidad del lugar; a2 Coworking Valencia dispone de un estupendo plató o sala polivalente que cuenta con cualquier material necesario para el desarrollo de cualquier trabajo, tanto de fotografía como de vídeo. A parte de todas estas apreciaciones, también es muy atractivo poder trabajar junto a un heterogéneo grupo de profesionales con los cuales ya han surgido algunos proyectos comunes.

Para  más información http://www.irischart.es/