Hoy presentamos a nuestra tercera coworker, se trata de Daniela Meister. Daniela es jefa de producción y fundadora de Farolito una empresa dedicada desde hace diez años a la producción/organización de sesiones de fotos y anuncios. Daniela que es licenciada en comunicación audiovisual por la Universidad de Hamburgo lleva en el mundillo de la producción/organización de sesiones de fotos y anuncios desde hace 20 años.

Daniela, ¿cómo surgió la posibilidad de incorporarte a a2 Coworking Valencia?

Mis proyectos se concentran sobre todo en publicidad y trabajo por toda España, lo que me obliga a viajar constantemente. La verdad es que me viene de lujo el poder contar con un puesto fijo, una especie de “cuartel general” en esta “Coworker Comunity”. Hoy en día, lo más importante, es el poder reunirte con gente, intercambiar experiencias, apoyar a los colegas, sobre todo en campos de trabajo como el mío en el que la mayoría de las personas trabajan como autónomos o “freelance”. Las grandes empresas en mi campo han dejado de existir tanto por problemas económicos como de falta de flexibilidad,  así que nos hemos visto obligados a trabajar solos, pero está claro que trabajar acompañada de gente “mola” muchísimo más.

Además, he de decir que llevo ya muchos años de relación profesional con Estudio A2, siempre he organizado mis castings en la sala polivalente y he formado parte desde el principio del proceso de creación de a2 Coworking Valencia, es una idea que me encantó desde el inicio y de la que me alegro mucho de formar parte.

¿En qué consiste ser jefe de producción?

Se trata de organizar todo tipo de producciones de fotos en cualquier lugar de España y sobre todo para clientes que vienen de fuera; Alemania, Francia, EEUU, Inglaterra, Suecia, etc.

Mi trabajo empieza en encontrar el lugar adecuado para cada proyecto. El cliente me indica lo que está buscando y yo se lo recomiendo, basado en fotos de localizaciones, el lugar.

Después viene toda el proceso de la producción: ponerme en contacto con mi equipo,  ayudantes, maquilladores, estilistas, etc. A continuación buscar las localizaciones definidas, fotografiarlas, pedir permisos, buscar hoteles, organizar castings y estar siempre al lado del cliente para que se siente cómodo y en buenas manos.

Como mi trabajo es por proyectos y empleo a mi equipo conforme entran los trabajos, a2 Coworking Valencia me ofrece la posibilidad de alquilar más puestos de trabajo para mis colaboradores.

 

 

 

.

 

.