Una cuestión básica, a la hora de emprender una actividad profesional, es conseguir un espacio adecuado donde instalarse y minimizar los gastos iniciales. Una solución que está adquiriendo cada vez más popularidad es escoger un espacio de coworking: centros perfectamente equipados, con los medios necesarios, y que, además, proporcionan interesantes ventajas a empresas y profesionales.

Instalaciones a2 coworking

Por un lado, se evitan largos y tediosos procesos administrativos y legales. Los espacios destinados al cowork ya disponen de instalaciones perfectamente acondicionadas, de acuerdo con la legislación vigente y, por tanto, puedes comenzar a trabajar, desde el primer día, con total flexibilidad. De forma similar, la inversión inicial se reduce, sobre todo, en lo relativo a contratos de luz, agua, internet, mantenimiento y limpieza de las instalaciones. El propietario del centro de coworking asume estos gastos, que luego incluye en la cuota que aplica a los usuarios o coworkers.

Infografia que es Coworking

 

Por otro lado, el equipamiento de las plataformas de coworking no solo es actual y de calidad, también cuenta con la infraestructura tecnológica y medios necesarios para desarrollar tu trabajo en perfectas condiciones. En este contexto, puedes contratar un número de puestos de trabajo determinado, para los que se establece una ubicación fija. Como miembro del centro, puedes acceder a diversas instalaciones, salas de reuniones y conferencias, algo que se traduce en mayor credibilidad profesional a la hora de realizar negociaciones o presentaciones a clientes.

 

Un centro de coworking favorece también la aparición de ideas creativas e innovadoras, fruto de las sinergias resultantes del intercambio de experiencias y conocimientos con otros coworkers. Esta interacción es muy enriquecedora, tanto para las empresas como para los profesionales de cualquier actividad. Es más, puedes conseguir tus primeros clientes por proximidad.

 

Por todos estos motivos, elegir un espacio de coworking, para lanzar tu empresa, es una solución, cada vez, más extendida, de cara a iniciar una actividad profesional. En A2 Coworking disponemos de los un espacio disponible para ti. Emprende tu negocio rodeado de buen rollo, creando sinergias y con todo lo que necesitas para crecer profesionalmente. Contacta aquí con nosotros.