Chus Lacort es la nueva incorporación a a2 Coworking Valencia y como no podía ser de otra manera le hemos aplicado nuestro particular tercer grado  para que la conozcáis mejor

 Chus, ¿de dónde vienes y a dónde vas?

Vengo del mundo de la comunicación y pienso permanecer aquí siempre. No entiendo el día a día sin comunicarme con gente, en versión 1.0 o en 3.0. Soy Licenciada en Periodismo y mi trayectoria profesional siempre ha estado ‘en directo’: en radio (Ràdio 9) y en televisión (Canal 9-RTVV). He sido tan feliz que no creía que pudiera serlo en otro ámbito. ¡Pero me estoy dando cuenta de que sí!

¿Qué hacías en Canal 9?

Empecé como redactora: escribiendo reportajes, entrevistas… Hasta que un día la directora del programa matinal en el que trabajaba, ‘Mati Mati’, me dijo que necesitaba que grabara un reportaje: ¡quise morir! Pero lo hice. Y me gustó. Me encantó. A partir de ahí, más reportajes, que luego pasaron a ser directos y presentar programas y retransmisiones especiales. El contacto con la gente en directo, mientras el ‘piloto rojo’ se encendía era lo que más me gustaba. A mi la cámara ¡me pone!

Y ahora, sin la cámara delante, ¿hacia donde quieres dirigir tu carrera?

Tengo muy claro que la comunicación es mi forma de vida. Además, soy muy creativa y estos dos valores en la redes sociales son fundamentales. Así que, de ser una periodista analógica, que cuando estudió la carrera lo hizo sin correo electrónico ni redes sociales ni nada similar, me he reconvertido al 3.0: blogs, webs, redes sociales… Aquí he encontrado mi camino: me gusta y pienso dedicarme a ello con todas mis energías. ¡Hay mucha vida después de la ‘tele’! Así que después de cursos, congresos, ponencias y muuuchaasss horas delante del ordenador he decidido continuar mis pasitos en el mundo de la comunicación por aquí. He empezado cogida de la mano de la empresa de Social Media Turisticate: Clara, Ana y Cintia han sido mis ‘Jedi’. Y con ellas sigo. ¡Y lo que te rondaré morena!

¿Y porqué en A2 Coworking Valencia?

Después de 1 año ‘trabajando’ desde casa me decidí a cumplir uno de mis objetivos: trabajar en un coworking. Me parece fundamental compartir una zona de trabajo, relacionarse con gente, compartir el café de media mañana… Después de un exhaustivo trabajo de campo vi que A2 Coworking es perfecto para mi, es lo que buscaba: un espacio creativo, tranquilo, con gente encantadora. Así que con vosotros empiezo mi aventura… ¡Que empiece la función!